Turégano se separa de la Mancomunidad Villa de Turégano

El pasado mes de agosto el Ayuntamiento de Turégano informaba al Consorcio Provincial de Medio Ambiente que a partir de octubre de 2017, el municipio pasa a gestionar la recogida de residuos en la villa de forma autónoma. Ahora ya es una realidad.

La historia comenzó el pasado 19 de junio, cuando el Pleno del Ayuntamiento de Turégano aprobó por unanimidad su salida de la Mancomunidad.
La salida de Turégano de la mancomunidad parece que no se debe al ahorro económico que ello supone, sino que se llevaban varios meses con una situación en la que los conductores de la mancomunidad no atendían en en condiciones, no recogían todo lo necesario e incluso ha habido enfrentamientos con algún vecinos. Se ha reclamado y parece que no han hecho caso.

La Mancomunidad Villa de Turégano integra a las localidades de Adrada de Pirón, Basardilla, Brieva, Caballar, Escobar de Polendos, Muñoveros, Pelayos del Arroyo, Santo Domingo de Pirón, Sauquillo de Cabezas, Sotosalbos, Torreiglesias y Veganzones

Además, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Turégano, ha solicitado a la Diputación de Segovia la dimisión del Presidente del Consorcio Provincial de Medio Ambiente, porque parece que ha quedado demostrado que no representa de igual modo los intereses de todos los miembros del Consorcio provincial. La iniciativa, presentada en el pleno ordinario del 18 de octubre, ha contado con el apoyo unánime de la Corporación Municipal de Turégano.

 

más info:
norte de castilla
el adelantado
cadenaser.com
acueducto.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *