Carnaval

Recuperando tradiciones, la fiesta de carnaval se ha convertido desde hace unos años en otro de los eventos más importantes de la villa. Sin tener una fecha concreta, suele ser el último fin de semana de Febrero. Lo organizan el Ayuntamiento, Acotur y los jóvenes de la villa.

Fiesta de Carnaval en Turégano El sábado de carnaval se realiza un desfile de disfraces para los más jóvenes, desfilando desde la plaza mayor hasta el centro cultural, si el tiempo lo permite, donde se hace una pequeña pasarela.

Fiesta de Carnaval en Turégano

Por la noche, según el año, se hace desfile o simplemente se baja disfrazado a la plaza. En alguna ocasión, se ha hecho concurso donde participan diversos grupos y peñas, muchos de los cuales se preparan desde meses antes el disfraz y su acompañamiento. Aquí no hay chirigotas pero todos bailan y cantan en su puesta en escena. Un jurado da puntos en función de varios factores y se otorgan tres premios. A continuación la gente se despliega por todo el pueblo como si de la fiesta grande se tratara hasta altas horas de la mañana.

El martes antes del entierro de la sardina se suele organizar una chocolatada con disfraces en el Centro Tureganense.

Fiesta de Carnaval en Turégano

 

No se admiten más comentarios