Viacrucis

En la carretera que conduce al cercano pueblo de Torreiglesias se encuentra situado un Vía Crucis que nos lleva a la ermita de Nuestra Señora de los Remedios, antes del Cristo del Humilladero. Está formado por 14 cruces en cuyos pilares aún se pueden leer algunas inscripciones. ViacrucisPuede tener sus comienzos a finales del s. XVII, en la décima cruz se puede leer “año de 1689”. No parece haber un orden en su colocación, en la primera cruz se lee por ejemplo “al año cien de la cofradía año 1802” y en la séptima “dieron esta limosna Cebrián de el Caz y María Sanz año 1742”.

Viacrucis

Algo más retirada del conjunto que parecen formar las 14 cruces, aparece la “Cruz de Tagua”, la mayor en tamaño de las cruces que hay en la Villa. En ella se puede leer “Trapero y su mujer año 1860”.

Ermita

La ermita es la única en activo de las que ha tenido Turégano a lo largo de su historia. Al igual que el castillo, es parada obligatoria de la procesión de Semana Santa, en ella se reza una pequeña oración para posteriormente dirigirse a la iglesia y finalizar el recorrido.

No se admiten más comentarios