Copa Confederaciones Futbolchapas Brasil 2013

Domingo 16 Junio 2013

Lugar: Plaza de España de Turégano (Segovia)

Hora: 11.00 h

Copa Confederaciones Futbolchapas Brasil 2013 Colaboradores Copa Confederaciones Futbolchapas Brasil 2013

FOTOS RUEDA DE PRENSA

FOTOS PREVIO

FOTOS COPA CONFEDERACIONES

Referencias de Prensa

El Adelantado (19 Junio 2013)

Norte de Castilla (18 Junio 2013)

COPE, entrevista telefónica con Javi Nieves, 11:08:27 am, (17 Junio 2013)

RTCYL, reportaje de vídeo grabado en directo (16 Junio 2013)

ABC.es CYL (16 Junio 2013)

El Adelantado (16 Junio 2013)

Radio Marca, entrevista telefónica (13 Junio 2013)

ABC Valladolid, entrevista telefónica (13 Junio 2013)

Vallecas Digital (12 Junio 2013)

Autoescuela Lara facebook (7 Junio 2013)

Unión Rayo, anuncio, programa 132, 9:10 min (6 Junio 2013)

MARCA(6 Junio 2013)

Pasión por el Rayo (5 Junio 2013)

Zoguejo (5 Junio 2013)

Norte de Castilla (4 Junio 2013)

El Adelantado (4 Junio 2013)

Futbolchapas Turégano ha promovido la celebración del campeonato COPA CONFEDERACIONES FUTBOLCHAPAS BRASIL 2013, celebrado en Turégano el 16 de Junio, emulando la Copa de Fútbol de la FIFA que se celebrará en Brasil entre el 15 y el 30 de junio de 2013.

Han participado 8 jugadores profesionales de futbolchapas, cada uno de los cuales representaba el equipo nacional de cada uno de los países que disputaron LA COPA CONFEDERACIONES DE BRASIL. Estos 8 jugadores fueron selecionados de entre 24 mediante unas rondas preliminares, cuya primera fase se disputó ya en Madrid.

El evento contó con la inestimable presencia de D. Miguel Ortiz, actual delegado del primer equipo del Rayo Vallecano y ex-jugador del mismo, que fue el Padrino de Honor del campeonato, y que entregó el trofeo al campeón

La Rueda de prensa para hacer la Presentación Oficial del evento se celebró en la sede del Patrocinador Oficial (PEÑA RAYISTA 2004) situada en la calle Sierra Toledana nº1 (Madrid) Mesón- Restaurante Castillo de Córdoba.

El acto comenzó a las 20:30 h. Contó con la presencia del Padrino de Honor del evento, D. Miguel Ortiz, delegado del Rayo Vallecano, de Luis Miguel Peromingo, uno de los promotores, y Dámaso Barroso, presidente de la peña Rayo Vallecano 2004, patrocinadora. También estuvo presente entre otros Pedro Callado, presidente de Futbolchapas Madrid, colaborador indispensable

 

Futbolchapas Turégano, además, promovió la presencia en La Villa de un equipo de La Escuela Fundación Rayo Vallecano en categoría de cadetes, para medirse en un triangular amistoso de fútbol 11 con Turégano C.F. y Cantalejo C.P. de la misma categoría.

El partido se disputó el sábado 15 de junio por la tarde en el campo del Turégano C.F. “El Burgo”. El saque de honor corrió a cargo de D. Miguel Ortiz, actual delegado del primer equipo del Rayo Vallecano y ex-jugador del mismo, y de D. Jorge Carretero, vocal portavoz de la Junta Directiva da la Real Federación Española de Fútbol.

 

Crónica Copa Confederaciones
YA TIENE DUEÑO LA COPA CONFEDERACIONES… de futbolchapas
Este domingo 16 de Junio de 2013 se celebró en Turégano (Segovia) la Copa Confederaciones Futbolchapas Brasil 2013, promovida por Luis Miguel Peromingo y José Eugenio de Diego, fundadores de Futbolchapas Turégano.

24 jugadores participaron en las rondas preliminares matinales, de los que salieron los 8 clasificados que representarían a las 8 Selecciones de La Copa Cofederaciones. Estaban preparados para afrontar la fase final de este emocionantísimo campeonato.

Copa Confederaciones Futbolchapas Brasil 2013 El reloj marcaba las cinco de la tarde cuando arrancaron los partidos de la primera jornada. La temperatura apretaba y la emoción alcanzaba también altas cotas.
Brasil y España marcaban la diferencia, pues ambas consiguieron las primeras plazas de sus respectivos grupos, llegando invictos a las semifinales.
Mucha igualdad entre el resto de selecciones, siendo Japón y Nigeria quienes consiguieron in extremis su clasificación.

Todo apuntaba a la final más deseada…
Nigeria plantó cara a Brasil consiguiendo un sorprendente empate a uno. Necesitó Brasil de prórroga para deshacer la igualada y colarse directamente en la final.
Pero en el otro partido saltó la sorpresa. Japón endosó un contundente 5-2 a España ahogando así, el sueño hispánico.
La Gran final comenzó y Brasil se adelantó en el marcador, controlando el partido ante la presión nipona. Pero los cariocas se vieron sorprendidos en dos jugadas con sendos goles que daban la vuelta al marcador. La sombra de otro maracanazo, planeaba sobre Turégano.
Brasil se volcó y a falta de dos minutos, estrella un balón en el poste de potente tiro cruzado que no quiso entrar.
A treinta segundos del final, un contragolpe japonés acabó en el gol que sentenciaba el partido y el campeonato.
JAPÓN, de la mano de Roberto Monseco, consumaba la gran sorpresa, derrotando a las dos grandes favoritas para adjudicarse La Copa Confederaciones.Copa Confederaciones Futbolchapas Brasil 2013

Llegó el momento de la ceremonia de clausura:
Luis Miguel Peromingo , uno de los promotores de FUTBOLCHAPAS TURÉGANO, subrayó la firme intención de trabajar por el hermanamiento entre el Futbolchapas y el Deporte Rey que lo inspira, y agradeció el apoyo recibido por EL RAYO VALLECANO, de la mano de su Delegado y ex jugador del mismo, D. Miguel Ortiz, Padrino de Honor del evento. Todo ello posible gracias a las gestiones realizadas por el Patrocinador Oficial del evento “La Peña Rayista 2004” con su presidente a la cabeza, D. Dámaso Barroso.

Tras los agradecimientos a Instituciones, medios de comunicación, colaboradores, participantes y familiares, se procedió a la entrega de premios y trofeos:

SEMIFINALISTAS, Migue Fernández (ESPAÑA) y David Ruiz (NIGERIA) recibieron trofeos de manos de D. Enrique Jiménez (Presidente Club Atletismo TUREGANO´S RUNNER)
SUBCAMPEÓN, Juancar Ruiz (BRASIL) recibió de D. Juan Montes (Alcalde de Turégano) trofeo y premio donado por AUTOESCUELA LARA (curso para obtención carnet de conducir).Copa Confederaciones Futbolchapas Brasil 2013

CAMPEÓN, Roberto Monseco (JAPÓN) recibió de D. Miguel Ortiz (Delegado de RAYO VALLECANO) trofeo y premio donado por HOTEL RESTAURANTE “EL ZAGUÁN” (Noche estancia para dos personas)
DESPEDIDA Y CIERRE (Luis Miguel Peromingo): Os esperamos a todos en el MUNDIAL DE FUTBOLCHAPAS BRASIL 2014
“Juntos num só ritmo”

No se admiten más comentarios