VIII edición de la “Marcha senderista Turégano-Pedraza-Turégano”

VIII Marcha Turégano-Pedraza-Turégano

Se abre el plazo de inscripción, hasta el jueves 6 de Abril, a todos los que deseen participar en esta atractiva caminata que ya va por su octava edición.

El recorrido que separa estas históricas villas, da la oportunidad de disfrutar de algunos de los parajes naturales más bellos y singulares de la provincia de Segovia.

Marcha Turégano-Pedraza-Turégano

El jueves 13 de Abril se celebrará la VIII Marcha Senderista entre Pedraza y Turégano, que organiza un año más el Club Deportivo Turégano en Ruta, con la colaboración del Ayuntamiento de Turégano, la Diputación Provincial y la Asociación de Camareros de Segovia y su Provincia.

La marcha, de 23 kilómetros, ofrece la posibilidad a los participantes de disfrutar de parajes de una enorme belleza y de diversos ecosistemas, dentro de la ya de por sí rica geografía segoviana.

La inscripción para participar en la Caminata está abierta hasta el día 6 de Abril y el coste es muy económico, tan solo once euros, que incluye el desplazamiento en autobús hasta el punto de inicio, seguro de accidentes, seguro de responsabilidad civil, avituallamiento y comida al finalizar. La marcha estará abierta a todas las edades, pero los menores tendrán que adjuntar la autorización de un tutor adulto.

Marcha Turégano-Pedraza-Turégano

La marcha parte desde Plaza Mayor de Pedraza. Los caminantes se dirigen por la carretera a la localidad de La Velilla y posteriormente a Arahuetes. Justo antes de llegar al pueblo donde se rueda la serie Cuéntame, se desviarán por un camino para bajar al Arroyo Santa Águeda y cruzar el cauce por un precioso puente de losas de granito.

A continuación, subirán entre encinas por la antigua carretera que unía Turégano con Buitrago de Lozoya y llegarán a la Caseta de los Guardas, lugar en el que antiguamente se controlaba el paso de ganado que acudía desde la sierra a la feria de San Andrés.

Desde este punto los participantes en la marcha caminarán por lastras entre sabinas para alcanzar la localidad de El Guijar, lugar del avituallamiento.

Marcha Turégano-Pedraza-Turégano

Una vez hayan repuesto fuerzas, se adentrarán en un monte de encinas para llegar a las huertas de Caballar, donde buscarán el arroyo Mulas para seguir su cauce entre choperas y llegar de nuevo a la plaza de Turégano, donde finaliza la caminata.

Antes de despedirse hasta la próxima edición, los senderistas compartirán una comida elaborada con productos segovianos y con la que colabora la Asociación de Camareros.

Una vez finalizada la prueba, nadie debería pasar por alto visitar Turégano, donde sobresale su castillo con iglesia románica en su interior, la plaza mayor porticada y el magnífico retablo de origen románico de la iglesia de Santiago.

Marcha Turégano-Pedraza-Turégano

Los interesados en participar en la marcha deben ingresar la cuota correspondiente en la cuenta del C.D. Turégano en Ruta de la Caja Rural ES84-3060- 1016-99- 0074860529

La salida tendrá lugar en autobús a las 8.30 horas desde la plaza de Turégano para trasladarse hasta la plaza de Pedraza, de donde partirá la marcha a las 9.15 horas

Para obtener más información o inscribirse en la actividad hay que dirigirse al teléfono 654909625 o contactar a través del correo electrónico tureganoruta@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *