Turégano será la sede de la segunda “Noche en blanco y negro”

La “Noche en Blanco y Negro” es una jornada musical, donde la idea es que la gente escuche la música y descubra los pianos.
En 2017 fue su primera edición, en Sepulveda, y fue un rotundo exito, donde las velas acompañaron al blanco y negro de los instrumentos, que durante seis horas inundaron cada rincón del pueblo con su música.
Este 2018 se celebra en Turégano, el 28 de Julio, comenzará alrededor de las 19:00 horas, se prolongará hasta entrada la madrugada y, como en la anterior edición, comenzará con la oportunidad brindada a los pianistas de la provincia ―muchos de ellos procedentes de diferentes escuelas de música de Segovia― de tocar con libertad para el público las piezas que ellos estimen oportunas. Después, y durante cerca de cuatro horas, distintos músicos ya consagrados procedentes de todo el territorio nacional, cuyos nombres serán desvelados próximamente en la rueda de prensa de presentación de la ‘Noche en blanco y negro’, irán turnándose por los diferentes pianos instalados en el municipio, con un repertorio variado correspondiente a cada uno de sus estilos. Los sitios previstos serán Plazas Nuevas, Plaza de Santiago, Plaza de España y Castillo.
Para poner punto y final a la noche, estos pianistas profesionales unirán sus melodías en un concierto conjunto que se llevará a cabo en uno de los lugares más emblemáticos de Turégano, potenciando así una iniciativa que volverá a ensalzar la belleza de la cultura y el patrimonio de la provincia.

más info: Diputación de Segovia

Comentarios cerrados.