Mercedes Robledo Aguedera Honoraria

16mercedesrobledo01

A nuestra “Distinguida Señora Doña Maria Mercedes Robledo Perela

Mª Teresa Gómez Bayón, Presidenta de la Asociación “Concejo de Aguederas de Zamarramala” quiere presentarle el pueblo de Zamarramala y su Fiesta de Santa Águeda.

Zamarramala es un pueblo de arraigadas, profundas y ancestrales costumbres; entre éstas se halla la Fiesta de Santa Águeda, la cual se viene celebrando desde 1227. Las mujeres casadas gozan del privilegio de mandar en el pueblo un día al año: el de Santa Águeda mártir.

Este privilegio, y el derecho a cobrar peaje en tal fecha, se concedió en reconocimiento al heroísmo desarrollado por las mujeres zamarriegas en su participación activa de la reconquista del Alcázar segoviano.

La Fiesta de Santa Águeda se celebra el domingo siguiente al 5 de Febrero, fiesta litúrgica de la Santa, que en el año 2016  corresponde al día  7 de febrero.

Con este motivo, las Alcaldesas conceden, entre otros galardones, el de “Aguederas Honorarias”, que siempre ha recaído en mujeres, dignas representantes de la mujer actual; el año 2016  las Alcaldesas, Soraya Herrero de las Heras y Elena Hijosa Velasco, han pensado en Usted.

Confiando, que el galardón sea de su agrado y podamos así contar con su presencia el día 7 de Febrero en Zamarramala, para poder compartir con las aguederas y con el pueblo tan señalado día, respetuosamente la saluda”

Comentarios cerrados.